Frases de Ana Frank

 

Definitivamente la vida es diferente para todos, y es que algunas personas llegan a experimentar situaciones muy difíciles y se convierten en figuras admirables. Hablando de ello, resulta conveniente sacar a relucir las frases de Ana Frank, dada su impactante historia.

Además, las imágenes con frases de Ana Frank son geniales para enviar un mensaje más llamativo y original.

 

¿Quién fue Ana Frank?

Ana Frank fue una niña judía que resultó instigada por los nazis, junto con su familia, teniendo que recurrir a ocultarse para sobrevivir. Y en el transcurso de esta persecución se dedicó a escribir un diario con los sucesos, dejando plasmada una historia muy dura.

Lamentablemente falleció a temprana edad, cuando aún era una adolescente. Sin embargo, su legado quedó para siempre a través del conocido Diario de Ana Frank.

 

¿Por qué hacer uso de las frases de Ana Frank?

  • Porque son una lección de vida para los seres
  • Ayuda a internalizar la importancia de aceptarnos con nuestras diferencias.
  • Son perfectas para hacerle homenaje a esta admirable persona.

Frases de Ana Frank sobre la guerra

Por más triste y aberrante que sea, la humanidad ha cometido errores gigantescos. Incluso ha provocado distintas guerras, con la finalidad de obtener poder y dejando a un lado el amor al prójimo.

Y las frases de Ana Frank sobre la guerra te pueden dar una perspectiva más real de lo que se vive en bajo esas circunstancias; por eso te dejaremos algunas de ellas justo en este momento:

  1. Llegará el día en que termine esta horrible guerra. Y volveremos a ser personas como los demás, y no solamente judíos.
  2. Temo que abusan de mi cerebro, ya de por sí poco brillante, y que no quedará nada de él después de la guerra.
  3. Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas, sean los únicos responsables de la guerra…
  4. Los débiles morirán y los fuertes sobrevivirán, y vivirán para
  5. Los muertos reciben más flores que los vivos; ya que el pesar es más fuerte que la gratitud.

 

Frases de Ana Frank de amor

A pesar de que Ana Frank vivió bajo condiciones deplorables por muchos años, siempre mantuvo el sentimiento del amor en sus escritos.

Por ese motivo hemos recopilado unas cuantas frases de Ana Frank de amor, para que así recuerdes su importancia:

  1. Cada uno tiene, dentro de sí mismo, algo bueno. La buena noticia es que no sabes lo grande que puedes ser, cuánto puedes amar, lo que puedes lograr y cuál es tu potencial.
  2. El amor no puede ser forzado.

1- Todos vivimos con el objetivo de ser felices; nuestras vidas son diferentes y aún las mismas.

2- Cuando escribo, puedo deshacerme de todos mis problemas.

3- Espero poder confiártelo todo, de un modo como no he podido hacerlo hasta ahora con nadie, y espero que seas un gran apoyo para mí. Ana Frank. 12 de junio de 1942

4- Querida Kitty..

5- No me juzgues, sino considérame simplemente como un ser que siente que a veces la copa se desborda.

6- En el futuro no le tendré miedo a la verdad, puesto que cuanto más se la pospone, tanto más difícil es enfrentarla.

7- La hoja es mucho más paciente que los seres humanos.

8- Nuestras vidas se forman gracias a nuestras elecciones. Primero hacemos nuestras elecciones. Entonces nuestras decisiones nos hacen a nosotros.

9- Los recuerdos significan más para mí que los vestidos.

10- Nadie debe saber que mi corazón y mi mente están constantemente en guerra uno con otro.

11- No creo que construir castillos de arena en el aire sea una cosa tan terrible de hacer siempre y cuando no se tomen demasiado en serio.

12- Sé lo que quiero, tengo un objetivo, una opinión. Tengo una religión y amor. Déjame ser yo misma.

Sé que soy una mujer, una mujer con fuerza interior y un montón de coraje.

13- Los sentimientos no pueden ser ignorados, no importa cuán injustos o ingratos nos parezcan.

14- Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque nunca antes había escrito algo, sino porque más adelante ni yo ni nadie va a estar interesado en leer las reflexiones de una niña de 13 años. Pero bueno, no importa. Tengo ganas de escribir.

15- Tengo la sensación de ser un pájaro enjaulado al que le han arrancado las alas violentamente y, en la más absoluta penumbra, choca contra los barrotes de su estrecha jaula al querer volar.

16- Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponernos en el camino del bien, pero la formación del carácter de una persona reside en ella misma.

17- Siempre puedes dar algo, aunque sólo sea bondad.

18- Me puedo sacudir de todo mientras escribo. Mis penas desaparecen, mi coraje renace.

19- Ya no puedo soportarlo: cuando se ocupan demasiado de mí, primero me vuelvo áspera, luego triste, revertiendo mi corazón una vez más con el fin de mostrar la parte mala y ocultar la parte buena, y sigo buscando la manera de llegar a ser la que tanto querría ser, lo que yo sería capaz de ser si… no hubiera otras personas en el mundo.

20- Pienso mucho, pero no hablo demasiado. Me siento dichosa cuando lo veo y más feliz aún si, además, el sol brilla.

21- Quiero que algo de mí perdure después de la muerte.

22- Nadie está al abrigo, el globo entero se halla en guerra, y aunque los aliados lleven ventaja, todavía no se ve el final.
23- Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.

24- Llegará el día en que termine esta horrible guerra y volveremos a ser personas como los demás, y no solamente judíos.

25- Nadie se salva. Los enfermos, los ancianos, los niños, los bebés y las mujeres embarazadas marcharon hacia la muerte.

26- Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones.

27- Simplemente, no puedo construir mis esperanzas en una base de confusión, desgracia y muerte. Pienso que la paz y tranquilidad volverán de nuevo.

28- No se nos permite tener nuestra propia opinión. La gente quiere que mantengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa.

29- Lo que se hace no se puede deshacer, pero se puede prevenir que vuelva a ocurrir.

30- ¿Por qué millones gastados en la guerra cada día, pero ni un centavo está disponible para artistas o los pobres? ¿Por qué la gente tiene que morir de hambre cuando hay montañas de alimentos que se están pudriendo en otras partes del mundo? Oh, ¿por qué la gente está tan loca?.

31- ¿Cuándo se nos concederá el privilegio de respirar aire fresco

32- Podría seguir durante horas hablando de la miseria acarreada por la guerra, pero eso me desalienta todavía más. No nos queda sino aguantar y esperar el término de estas desgracias.

33- Cuando se me ocurre hablar de la posguerra es para mí algo así como un castillo en el aire, una cosa que nunca se realizará.

34- Ni nuestras querellas ni nuestras ganas de aire y libertad pondrán fin a esta guerra; por eso estamos obligados a sacar de nuestra permanencia aquí el mejor partido y hacerla soportable.

35- La otra noche intuía íntimamente que iba a morir. Aguardaba a la policía (…) Ahora que me he salvado, me percato de cuál es mi primer deseo para la posguerra: ser holandesa.

36- ¿De qué sirve esta guerra? ¿Por qué los hombres no pueden vivir en paz? ¿Por qué esta devastación?.

37- ¡Todas las angustias de las mujeres durante los bombardeos sin tregua! El del domingo, cuando 350 aviones ingleses descargaron medio millón de kilos de bombas sobre Ijmuiden, haciendo retemblar las casas como briznas de hierba en el viento.

38- A los jóvenes nos resulta difícil conservar nuestras opiniones en unos tiempos en los que se destruye y se aplasta cualquier idealismo.

39- Afuera no hay canto de pájaros y, dentro, un silencio sofocante se cierne sobre todos y todas las cosas y parece arrastrarme hacia un abismo

40- Mientras puedas mirar al cielo sin temor sabrás que eres puro por dentro y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz.

41- A la larga, el arma más poderosa de todas es un espíritu amable y gentil.

42- Cada uno tiene dentro de sí mismo algo bueno. La buena noticia es que ¡no sabes lo grande que puede ser! ¡Cuánto puedes amar! ¡Lo que puedes lograr y cuál es su potencial!.

43- El que es feliz hace feliz a los demás. El que tiene valor y fe nunca estará sumido en la desgracia.

44- Ganarse la felicidad significa hacer el bien y trabajar, no especular y ser perezoso.

45- Es realmente una maravilla que no hayan caído todos mis ideales, porque parecen tan absurdos e imposibles de llevar a cabo… Sin embargo, los guardo porque, a pesar de todo, sigo creyendo que la gente es buena de corazón.

46- ¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!.

47- No puedo imaginar cómo alguien puede decir “soy débil” y seguir siéndolo. Después de todo, si lo sabes, ¿por qué no luchas contra ello? ¿Por qué no entrenar el carácter? La respuesta es: porque es mucho más sencillo no hacerlo.

48- La grandeza humana no reside en la riqueza o el poder, sino en el carácter y la bondad. Las personas son personas, y todas las personas tienen defectos y carencias, pero -todos nosotros nacemos con una bondad fundamental.

49- El llanto puede traer alivio siempre y cuando no llores solo

50- ¡Las mujeres deben ser respetadas! En términos generales, los hombres son reconocidos con gran aprecio en todas las partes del mundo, así que: ¿por qué las mujeres no pueden ser consideradas también? A los soldados y héroes de guerra se les honra y conmemora. A los exploradores se les otorga fama inmortal y los mártires son respetados, pero, ¿cuántas personas ven a las mujeres también como soldados?.

 
👉Frases Motivadoras👈